domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Por qué no?

Creo que nunca seré un verdadero artista, y no solo por falta de facultades, sino porque no me nace mostrar, como parece ser la tendencia actual, escenas escabrosas, caras de ajo, sombras duras, filtros "vintage"...no sólo eso, al menos.

Me da la sensación con los retratos que si no sale el retratado como si tuviera o un gran problema sicológico o una enfermedad grave, no has hecho un buen retrato. De modo que nunca seré ni un artista, ni un buen retratista. Como pequeño ejemplo, os dejo unas muestras.









domingo, 23 de diciembre de 2012

El edificio salmón de la Plaza de San Cristóbal. Las fotos que no puso Alacantí de Profit

El otro día, mi amigo Alacantí de Profit, cuyos blogs os recomiendo encarecidamente, me sugirió una colaboración fotográfica sobre un edificio de Alicante, a lo que accedí. Su artículo os lo recomiendo y os lo enlazo al final.

Aquí os pongo tres fotos que él no incluyó en el suyo, y sólo añadir que gracias a esta colaboración, veo con mejores ojos este edificio, con el que me tropiezo cada día desde hace muchísimos años.










viernes, 7 de diciembre de 2012

Agradecimiento

Para mí, y supongo que para la mayoría de los obsesionados con ella, la fotografía es algo más que capturar imágenes. Es más, no siempre es lo mismo, porque continuamente atraviesas por circunstancias vitales distintas.

Mi reencuentro con la fotografía, trás unos 20 años en los que ni hice más que esporádicas -y vulgares- fotos de turista, fue cuando providencialmente (como casi siempre), Elena -mi mujer- me regaló una compacta Nikon digital.

Empecé de nuevo a tomarle el gustillo a la cosa y a echar ratillos con la cámara...
2003 no fue un buen año para mí. Mi padre falleció en Junio, y se sucedieron una serie de asuntos familiares relacionados con la salud que hicieron que algo en mi cerebro hiciera click...y la fotografía, las fotografías, y el proceso de fotografiar, fueron en ocasiones mi tabla de salvación. La luz al final del túnel. Os dejo algunas fotos de esa época, gracias a las cuales comprendí lo mucho que le debo a este "vicio"...