viernes, 16 de enero de 2015

Bilbao visto por un alicantino (VI). De aquí para allá

Bilbao, lo que se dice Bilbao-Bilbao, no es una ciudad excesivamente grande. Es abarcable y humana, de modo que yo recomiendo ir caminando siempre que podáis. No obstante, amén de los autobuses, la ciudad cuenta con el ya conocido Metro, diseñado por Norman Foster, y que ha sido una de las obras que han propiciado el cambio de Bilbao, y el tranvía.

Yo me reconozco admirador del Metro de Bilbao, como obra en sí. Está todo casi como el primer día, es un magnífico proyecto (cemento, metal y terrazo, tampoco nada sofisticado), y un servicio que funciona bien, y que recorre parte de la ciudad por debajo (en realidad no son demasiadas las estaciones subterráneas), para convertirse en treb de cercanías después. Os dejo algunas fotos:





Y luego, tenéis el tranvía. Más planteado casi como una cosa turística, aunque cubre un trayecto que no cubre el metro. Si esperáis un servicio de tranvía como el que tenemos en Alicante, os desilusionaréis. Ni están tan bien cuidados, ni tan limpios como aquí, ni cubren tanta parte de la ciudad como el nuestro. Aún así, tiene su puntito.












TODAS LAS ENTRADAS DE ESTA SERIE, HASTA EL MOMENTO









No hay comentarios:

Publicar un comentario