domingo, 6 de mayo de 2018

Tu Marjal

Como seguramente habréis comprobado a través de mis fotos, de un tiempo a esta parte me muevo en un radio muy corto de acción. En ese radio hay dos grandes hitos: la Playa de San Juan y el parque inundable la Marjal. Como su nombre indica, además de un bonito lugar para pasar un rato tranquilo, es capaz de retener hasta 45000 m3 de aguas pluviales, disminuyendo el riesgo de inundación del barrio. El pasado año probó su eficacia, para descanso de gran parte de los vecinos.
El parque se distribuye por niveles en cuanto a la flora y la fauna, desde las propias de los humedales hasta el monte. A partir de aquí yo ya me pierdo, en cuanto a nombres de animales y plantas. En ese aspecto y también en el artístico está el blog de mi amigo Elías Gomis "Hoy no se quién soy" en el que encontraréis muchas entradas y muy interesantes y didácticas.
Yo me limito a como se dice aqui "abocar el cabás", os suelto un montón de fotos tomadas desde  (creo) mediados de 2017 hasta ahora mismo. Que os gusten. Y si no conocéis el parque, os lo recomiendo.














































6 comentarios: