jueves, 15 de noviembre de 2018

REVISITANDO EDIFICIOS: LA TORRE IBERDROLA DE BILBAO

Me he dado cuenta de que tengo muchísimo material sobre edificios, que es algo que desde siempre me ha gustado fotografiar, asi que he decidido comenzar una serie dedicada a aquellos que más me gustan, (sobre todo de Alicante y de Bilbao, ciudades que me he pateado mucho más que las demás) de los cuales son emblemáticos, incluso a nivel mundial.  Comenzaré con un rascacielos. Lo confieso, me gustan los rascacielos (prometo visita/s a Benidorm a fotografiarlos). Está situado en una ciudad muy reticente a los rascacielos. En realidad, aunque menos que otras zonas del Pais Vasco, muy reticente a todo lo nuevo. Bilbao se sale (algo) de esa manera de ver las cosas, y gracias -entre otras cosas- a saber leer el futuro del turismo y de las ciudades, se ha convertido en lo que de no ser así nunca habría llegado a ser, ni en sueños, por mucho que los bilbaínos hagan bromas: una de las mejores ciudades del mundo. Este rascacielos, polémico, como cualquier obra nueva en el Pais Vasco, es la Torre Iberdrola. Os dejo unos pocos datos de la Wikipedia y una buena "ristra" de fotos. Espero que os gusten

Torre Iberdrola rascacielos de 165 metros de altura que empezó a construirse el 19 de marzo ce 2007 en Bilbao, y su edificación se dio por finalizada en 2011. Su arquitecto es César Pelli..." (Wikipedia)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario