jueves, 30 de agosto de 2012

Reconstruyendo una imagen (III). Una toma casual, que coincide al 100%

La tercera de la reconstrucciones, parte de otra imagen familiar mía. Se trata de una foto en la que aparece mi abuelo en lo que ahora se conoce como Avda. de la Condomina, con unos pocos bloques de apartamentos y la Serra Grossa, al fondo. Esta imagen, por cierto, es una de las que -vaya usted a saber por qué- se ha hecho famosa en Facebook y corre libremente por ahí, sin mencionar ya ni de quién es la foto, ni quién aparece en ella. Cosas de las redes. 



Desde la primera vez que me planteé hacer esta foto, tuve bastante clara su localización, más por intuición, ya que es la zona que más cercana está en línea recta a la casa de mi abuelo, que por otra cosa. El caso es que un día, que pasaba casualmente por ahí eché unas fotos, más con la intención de confirmar la localización, y la sopresa, al cuadrar las dos imágenes fue mayúscula, ya que coincidían al 90% el trocito de la sierra, el pequeño desnivel de la calle e incluso el bordillo:


Decidí entonces dejar algunos de los vehículos de la foto antigua:



Y abrí el ángulo para que se apreciara mejor el cambio experimentado por la zona, así como la localización de la imagen:



Esta es la localización:







No hay comentarios:

Publicar un comentario