domingo, 9 de septiembre de 2012

Reconstruyendo una imagen (VI). La mejor playa de Alicante...

Eso es al menos lo que se decía cuando yo era chaval. Sus especiales condiciones, y su orientación, su tamaño "manejable", siempre hicieron de ella una playa especial. Aun el otro día, mi hijo Pau que no había reparado en ella hasta entonces, quedó muy impresionado. Sigue siendo, a pesar de todo y de todos, una playa con mucho encanto. Hablo, naturalmente, de la Albufereta, a la que ya hemos dedicado varias reconstrucciones anteriores.

Y son dos imágenes más de este playa las que quisimos reconstruir hace unos días. La primera de ellas, cuya autoría desconozco, ya que circula por Internet hace algún tiempo, es desde mi punto de vista, una pequeña joya, ya que no sólo se ven las antiguas casetas de la Albufereta, sino la casa de obra que había detrás, perteneciente al Bar Chanquilla.

La foto es como mucho de principios de los 50


Se aprecia la punta del Alfin, tras el primer recodo, y al fondo a la derecha lo que ahora sería el final del desastre de Puerto Amor. 
Esta es nuestra localización, perdón por la falta de calidad de las imágenes, que están tomadas con el sol de cara:


Y una pequeña mezcla, por continuar con la tradición:


Y por supuesto la localización aproximada desde la que se han hecho las dos fotos:



La segunda imagen "apunta" casi a la misma zona (El Alfin, La Cova, La Almadraba), pero desde un ángulo distinto, vista desde la otra punta de la Playa, en el primer espigón de rocas que hay. Se aprecia el primer Alfin en el centro casi de la imagen. A la izquierda se aprecia la ladera del Tossal de Manises. Quizás sea de finales de los 50, es de mi colección familiar, y seguramente la hizo mi tio José María Escolano.


Una preciosidad, ¿no creéis?. Pues ahora os pongo la comparativa:


En ésta, como en casi todas las imágenes, sobran los comentarios. 
A continuación, la inclusión de una en otra, observad la desproporción brutal.


Y la localización desde donde hicimos la foto:











No hay comentarios:

Publicar un comentario