jueves, 30 de abril de 2020

Burgos (II). Lo divino y lo humano

LO DIVINO

Como ya dije en la anterior entrada, Burgos es una ciudad que merece la pena conocer, y os mostré algo de lo poco que me dio tiempo a recorrer. Pero, aunque solo fuera por ver su catedral, merecería la pena el viaje.

La Catedral, patrimonio de la humanidad es una joya del gótico mundial, si bien, como suele suceder, a lo largo de su historia ha tenido ampliaciones o modificaciones renacentistas o barrocas, El templo es de una belleza y espiritualidad en las formas imponentes.

No seguiré hablando, me voy a limitar a poner una serie de fotos exteriores e interiores que espero os den una idea de lo que os perdéis si no vais a conocer esta maravilla.

A continuación de las fotos, y para concluir la entrada os haré unas pocas recomendaciones gastronómicas, las pocas que pudimos disfrutar en una visita tan breve.





































LO HUMANO

Burgos tiene una amplia oferta de restauración. En el  centro histórico hay numerosos locales donde tomar algo, tanto líquido como sólido. Nosotros fuimos a tiro hecho, excelentemente guiados, y la verdad es que todas las recomendaciones fueron acertadas. Aquí os las contamos.

Desayunar en Ibáñez, un lugar acogedor, donde tomar un buen chocolate con churros, en pleno paseo del Espolón.



TOMAR EL VERMUT: Vermutería Victoria, Plaza del Rey San Fernando, 4. A medio paso de la Catedral. Un lugar con mucho ambiente, y buen vermut para reponer fuerzas después de la visita a la catedral.




COMER: Restaurante casa Ojeda, calle Vitoria 5. Parece, y en cierto modo lo es, un lugar pensado para el turismo. Aún así, no te dejes llevar por las impresiones y dale una oportunidad. Muy buena comida y buen  trato, Barato no es, pero la relación calidad - precio es buena. Si quieres pedir algo típico, pide Lechazo, y disfruta.





CERVEZA: hay multitud de tascas en el centro histórico, sin embargo, encontramos una cervecería belga en la preciosa calle Huerto del Rey, la Cervecería Flandes, en cuya terraza, si el tiempo acompaña, puedes tomar una buena cerveza de abadía viendo la catedral al fondo.



UNA PICAETA: Los Finos, corte y burbuja, montaditos de jamón ibérico o de atún y anchoas, y una muy buena selección de vinos, decoración moderna, buena música y ambiente muy agradable. Arco del Pilar 8.



Hasta aquí las entradas sobre la preciosa ciudad de Burgos. En próximas visitas, que las habrá, ampliaremos fotos e información.

En la siguiente entrada....



Sad Hill bien vale una película - Faro de Vigo



Emulando a Clint, entre otros divertimentos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario